Hernández expone en EEUU el potencial de Honduras como centro logístico

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández expuso hoy sobre el potencial que Honduras tiene para convertirse en el Centro Logístico de las Américas, en una reunión con empresarios estadounidenses en la ciudad de Dallas (Texas).

Hernández hizo la presentación ante inversionistas y líderes del mundo empresarial de Dallas, a donde llegó este jueves para una visita de dos días con el propósito de impulsar las ventajas que Honduras ofrece en materia de inversión y turismo.

La presentación del gobernante tuvo lugar en la residencia ubicada en Dallas del destacado inversionista y propietario de Roatán Electric Company (RECO) Kelsy Warren, y fue previa a la exposición que hará mañana viernes ante otro grupo de empresarios de esa ciudad.

La agenda del mandatario hondureño contempla una reunión con el Consejo de Asuntos Mundiales de Dallas, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es conectar el norte de Texas con el resto del mundo a través de iniciativas internacionales de negocios, política, cultura y la política exterior.

El presidente Hernández también explicará a los empresarios de Dallas los avances de Honduras en materia económica.

Asimismo, expondrá su visión de convertir Honduras en el Centro Logístico de las Américas, destacando su posición geográfica estratégica, con dos puertos en el Atlántico y uno en el Pacífico que se conectan entre sí en un trayecto de 391 kilómetros.

Entre otros aspectos el gobernante hondureño enfatizará ante los empresarios norteamericanos que Honduras cuenta con una fuerza laboral capacitada, zonas francas con regímenes impositivos atractivos, ventajas agro-climáticas y disponibilidad de tierras a largo plazo, así como costas caribeñas y minería.

Igualmente el presidente Hernández promoverá la estrategia Marca País Honduras, mediante la cual el Gobierno, con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones, impulsa las ventajas hondureñas en materia de inversión, turismo y orgullo nacional.
El presidente Hernández regresará a Honduras mañana viernes por la tarde, al concluir su agenda de promoción en Dallas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.