Hernández dice que Policía Militar quedará en la historia por recobrar la paz y la seguridad

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quedará en la historia de Honduras por ser el cuerpo armado encargado de recuperar la paz y seguridad del pueblo hondureño.

«Hoy vemos con buenos ojos que hasta el Colegio Interamericano de Defensa está interesado en estudiar el caso de la Policía Militar de Orden Público, por los enormes logros en su operatividad en menos de dos años», expresó el gobernante.

Hernández presidió hoy la ceremonia de graduación de 513 nuevos efectivos de la PMOP en las instalaciones del campo Parada Marte de la capital.

En su mensaje, el mandatario afirmó que los nuevos soldados de la PMOP alcanzaron un peldaño más en su preparación que duró cuatro meses para ofrecer protección, resguardar los bienes y el orden en todo el país.

El titular del Ejecutivo precisó que la Policía Militar es la línea clave en la primera fila en las tareas de seguridad que presta el Estado.

Recuperación de territorios

El gobernante indicó que lugares como Chamelecón, que antes estaba en zozobra y bajo el control de las «maras», hoy ya disfruta de seguridad, las familias caminan con tranquilidad y se han recuperado otros territorios gracias a la labor de la PMOP.

Dijo además que los nuevos miembros de la Policía Militar están dispuestos a arriesgar y ofrecer su vida como héroes con lealtad, compromiso y sacrificio por preservar la integridad física de las personas.

Agregó que el desempeño de la PMOP perdurará en el recuerdo de los hondureños porque «han recuperado la gobernabilidad en la seguridad de Honduras en menos de dos años».

Tasa de Seguridad

El presidente señaló que los fondos recaudados por la contribución del pueblo, emprendedores y empresarios se ven traducidos en el equipamiento y tecnificación de los operadores de justicia a través de la Tasa de Seguridad Poblacional.

«Felicito al nuevo comando de efectivos de este cuerpo armado, es una muestra de la certificación de las Fuerzas Armadas en sus distintas unidades», resaltó Hernández.

Añadió que en su condición de ciudadano y presidente está dispuesto a ir de frente para apoyar a los miembros de la PMOP en las tareas de seguridad nacional.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Díaz, por su parte, dijo que la graduación de 513 nuevos elementos ha sido producto de exámenes rigurosos, en los que 147 no pasaron las diferentes pruebas a las que fueron sometidos.

De los reprobados, 32 no pasaron las pruebas toxicológicas, otros 21 las médicas, 23 no cumplieron con los antecedentes penales y policiales; 44 los exámenes psicológicos, 19 evidenciaron falta de honor y ocho bajo rendimiento.

Entre otras actividades, en lo que va de 2015, la PMOP ha participado en la destrucción de 60 narcopistas en todo el país en las que antes aterrizaban avionetas cargadas con droga procedente de América del Sur.

En la ceremonia también participaron los ministros de Defensa, Samuel Reyes, y de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; la junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas e invitados especiales, entre otros.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.