Hernández debería renunciar o pedir un permiso: Expresidente Porfirio Lobo

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (periodo 2010-2014), ha señalado que el actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández, debería renunciar a su cargo o por lo menos solicitar un permiso a salud del pueblo hondureño.

“Creo que el gobernante para salud del pueblo de Honduras debería hacerse a un lado del poder”, comenzó diciendo el exjefe de Estado en declaraciones a Radio América este jueves.

“Lo ideal es que renunciase, pero con que pida un permiso sería suficiente”, agregó.

Lobo recordó que hace un par de años le sugirió públicamente a Hernández que depusiera de su puesto “lo hice de esa manera porque no tengo ninguna relación con él”.

El expresidente externó diciendo que la pandemia y los huracanes han golpeado fuertemente al país “pero no como este Gobierno”.

Argumentó que su dimisión sería válida debido a la total indolencia. “Hay una indiferencia que realmente linda con la grosería hacia la gente”.

Respecto a los más recientes señalamientos de Hernández en Estados Unidos, principalmente en el juicio que se le imputa a Geovanny Fuentes Ramírez, el expresidente Lobo no sabe qué podría suceder legalmente en el futuro con el gobernante.

“El debería de someterse a ser investigado porque negarse a indagaciones o escudarse en la presidencia no es lo correcto. Él mismo ha dicho: ¿quién dijo miedo?”.

Comentó que su hijo, el parlamentario Jorge Lobo, presentó hace unos meses una iniciativa en el Congreso de la República, la cual está pendiente de aprobación, indicando sobre la integración de una comisión de expertos para investigar a todos los mencionados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La misma podría ir más allá, precisó, investigando los actos de corrupción suscitados durante la pandemia.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.