Hernández convocará conferencia internacional por crisis de niños migrantes

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de los problemas de emigración de niños hondureños que viajan con destino a los Estados Unidos, el Presidente Juan Orlando Hernández giró este jueves instrucciones a su gabinete para que convoque para el próximo mes de julio, a una conferencia internacional en Tegucigalpa.

El objetivo de la reunión será analizar la situación actual de los niños que viajan a tierras estadunidenses sin la presencia de sus padres, exponiendo hasta sus vidas.

En el evento participarán organizaciones internacionales que se encargan de la niñez dentro del sistema de las Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional, Organización Internacional de Migraciones y Agencias No Gubernamentales que tienen interés especial en los menores.

“Esta conferencia tendrá por objeto analizar la crisis humanitaria y llamar a la comunidad internacional para que preste el concurso necesario para poder enfrentar esta crisis y buscar soluciones permanentes a la situación de los niños centroamericanos para que esta crisis no se repita nuevamente”, dijo el Coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

“La señora Canciller de la República, (Mireya Agüero de Corrales) ha girado invitaciones a varias de estas organizaciones internacionales y no gubernamentales”, indicó Hernández Alcerro.

CARÁCTER DE DEBATE

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, realizó un llamado a los padres hondureños para que no expongan la vida de sus hijos en esta travesía en busca del sueño americano.

“La preocupación es entorno a una consecuencia que es la cantidad de niños y niñas que han intentado abandonar nuestro territorio hondureño, pero es importante poner en el debate cuáles son las causas, y como lo hemos hablado en distintos escenarios, no podemos buscar culpables, sino que dar una voz de alerta, ayuda y de petición para que le pongamos atención a las probables causas por la cual masivamente estos niños están abandonando nuestro país”, contó Sánchez.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.