Hernández anuncia plan agresivo para mejorar la infraestructura vial de SPS

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Chamelecón, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy, durante la celebración de los 200 días de clases en la escuela Roberto Larios Silva, en Chamelecón, un plan agresivo para la mejora de la infraestructura vial de San Pedro Sula.

El proyecto, dijo Hernández, consiste en la pavimentación de todas las calles de los barrios y colonias de San Pedro Sula, para fortalecer la cara del desarrollo a la Ciudad del Adelantado.

“Vamos a comenzar por acá, por Chamelecón, por todas las calles de tierra para pavimentarlas, hasta llegar a las demás zonas populosas de San Pedro Sula”, resaltó.

En tal sentido, informó que mañana martes firmará un convenio con el alcalde de esa ciudad, Armando Calidonio, con el fin de desarrollar de manera integral a San Pedro Sula.

Proceso de sanación

Por otra parte, el mandatario afirmó que el país debe de sufrir un proceso de sanación para volver a ser lo que era Honduras: un país de paz, con prosperidad y oportunidades para todos.

“Todo lo que hemos sufrido en estos últimos años en el tema de seguridad, es por lo que se dejó de hacer, al igual que en la educación sin darles 200 días de clases a los niños, lo que provocó que hasta los jóvenes se pudieran involucrar en grupos delictivos”, reflexionó.

Señaló que el país ha sufrido un cambio notorio al pasar de ser uno de los más violentos del mundo a tener un reconocimiento internacional por los avances que el Gobierno ha logrado en seguridad.

“Antes en Chamelecón se respiraba un ambiente de intranquilidad, donde la gente no salía de sus casas por temor a la delincuencia”, indicó Hernández, al tiempo que agregó: “pero ahora estamos en una zona recuperada en donde las familias salen en confianza a las calles”.

Añadió que Chamelecón es una muestra de una recuperación de territorios que estuvieron sometidos por años por grupos de delincuentes y criminales que sembraban el terror en la población.

“Con la colocación de lámparas led, mejoras en la infraestructura, posta de la Policía Militar y la construcción del megaparque, hemos devuelto la confianza a los habitantes que ven esos colonias y barrios lugares en paz para vivir”, subrayó el gobernante.

Asimismo, dijo que en el megaparque hasta se realizan megamisas y megacultos en donde la población tiene espacios de reflexión espiritual.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.