Hernández anuncia construcción de carretera paralela a frontera con El Salvador

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Intibucá, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se está trabajando para la construcción de una carretera paralela a la frontera con El Salvador.

La carretera iniciaría desde el departamento de La Paz, atravesando las zonas limítrofes de Intibucá, Lempira, hasta pegar a Ocotepeque, indicó Hernández durante la inauguración del Mercado Municipal de Artesanos en Intibucá.

«Esta es una zona con gran capacidad de producir alimentos, no sólo para Honduras, sino para venderles a ellos», los vecinos de El Salvador, agregó.

Indicó además que ya se tiene el esquema del proyecto, los centros de acopio, el financiamiento y lo que será la asistencia técnica para que la zona fronteriza con El Salvador sea «la más productora de alimentos para Honduras y la región».

«Así que alístense», expresó el dignatario, quien además anunció que ya se cuenta con capital del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción y mejoramiento de la carretera entre Marcala y La Paz, que desde hace varios años está deteriorada.

La carretera entre Marcala y La Paz abarca una zona altamente productiva en café, hortalizas, granos básicos y otros alimentos.

Otra carretera en cuya construcción se seguirá trabajando es la que comunica a Camasca con Intibucá, indicó Hernández.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.