Hernández agradece labor de soldados en defensa de soberanía y seguridad del pueblo hondureño

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández participó en los actos de conmemoración del Día del Soldado Hondureño, celebrados en la Academia Militar “General Francisco Morazán”, en los que resaltó la labor de los efectivos militares en las tareas de resguardar la soberanía nacional y por la seguridad que ofrecen en las calles al pueblo hondureño.

“Las Fuerzas Armadas son ejemplo para la sociedad y tienen el aprecio del pueblo hondureño y de mi parte también, por toda la labor que han hecho y hacen en el tema de seguridad”, subrayó el mandatario.

Añadió que en la víspera del natalicio del héroe Francisco Morazán, que se cumple este 3 de octubre, se reconoce la labor de las Fuerzas Armadas, “que hoy han comenzado una nueva vida con la graduación de nuevos cadetes de la primera promoción, con un futuro promisorio de luchas y honor para sus familias”.

Resaltó el trabajo que realizan las unidades militares, como la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que este viernes capturó a delincuentes que operaban en los mercados de Comayagüela y se dedicaban a desmembrar a otras personas, “lo que nos da la razón de la operatividad de la PMOP para recuperar la paz y la tranquilidad”.

“Gracias a todos los que están poniendo el pecho por Honduras”, destacó el gobernante.

Hernández indicó que las Fuerzas Armadas están presentes en las tareas de protección de los bosques, en auxilio ante los desastres naturales, seguridad en las calles, resguardo en el traslado de medicamentos a los hospitales y cuidado de los parques, entre otros trabajos.

“La gente quiere a los militares en las calles para darles seguridad, frenar la delincuencia y el tráfico de drogas, que en la actualidad se han frenado en un 72 por ciento gracias al escudo aéreo, marítimo y terrestre”, apuntó.

Agregó que cada efectivo militar debe de sentir orgullo al portado su uniforme, que es un sinónimo de disciplina, honor, sacrificio y amor a la patria.

Asimismo, afirmó que hoy se celebra el Día Internacional de la No Violencia, lo que amerita destacar que se hace un esfuerzo grande en el que la sociedad y el Gobierno se cohesionan para generar un ambiente de sana y segura convivencia.

Reducción de homicidios

El mandatario además señaló que para antes de finalizar el año la meta era reducir a 57 las muertes por homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que será superado al concluir 2015.

“No podemos ceder en este esfuerzo, estamos forjando la nueva Honduras”, remarcó.

En el marco del evento, se impusieron condecoraciones, distinciones y ascensos militares de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Este 3 de octubre se celebra el natalicio del Paladín de la Unión Centroamericana, General Francisco Morazán, gestor de heroicas hazañas y de ideales por los que ofrendó su vida.

En el evento, además, participaron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el ministro de Defensa, Samuel Reyes; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Díaz, la cúpula militar e invitados especiales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.