Hernández agradece a senadores estadounidenses su confianza en Honduras y apoyo al Plan Alianza

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió en la capital estadounidense con los senadores Tim Kaine y Ron Johnson, a quienes agradeció la confianza que depositaron en Honduras y sus gestiones a favor del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

El senador Tim Kaine es miembro de los comités de Presupuesto, Relaciones Exteriores y Servicios Armados, mientras que Ron Johnson es presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de los Estados Unidos de América.

El mandatario hondureño fue recibido en el Senado de los Estados Unidos, donde, en reuniones separadas con Kaine y Johnson, conversaron sobre temas migratorios y los avances de Honduras en materia de seguridad y economía.

Durante las reuniones ambos senadores manifestaron el reconocimiento de los avances que se están haciendo en Honduras en materia de seguridad, reducción de la pobreza y los esfuerzos para mejorar el futuro de los habitantes.

El presidente Hernández agradeció a los senadores la confianza depositada en Honduras y les solicitó el apoyo para dar seguimiento a todos los esfuerzos que en adelante se realicen para que el Plan Alianza tenga un buen resultado en los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).

Recientemente el Congreso estadounidense aprobó 750 millones para el Plan Alianza para la Prosperidad de Triángulo Norte, lo que demuestra la credibilidad que Honduras ha recuperado a nivel internacional.

Desde que se inició la crisis migratoria el presidente Hernández ha hecho intensas gestiones a nivel regional para enfrentar los problemas que causan la emigración de centroamericanos hacia el norte de América.

El Plan Alianza tiene su base en las líneas estratégicas del Plan de Gobierno 2014-2018: Plan de Todos para una Vida Mejor, el que a la vez se fundamenta en los objetivos, metas y lineamientos de la Visión de País y el Plan de Nación.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.