Hermano del presidente Daniel Ortega sufre infarto

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El general retirado Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sufrió un infarto mientras se encontraba bajo vigilancia en su residencia en Managua. La emergencia médica ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del 11 de junio, y fue trasladado al Hospital Militar de Managua por un contingente de fuerzas policiales.

Confidencial, una plataforma de noticias, informó que Humberto Ortega, de 77 años, fue ingresado con síntomas de infarto cardíaco. Fuentes del hospital confirmaron que se encontraba bajo vigilancia policial y médica desde hace más de tres semanas, y su estado de salud incluye otras enfermedades como insuficiencia coronaria y problemas circulatorios.

La crisis de salud de Humberto Ortega surge tras sus críticas a la «sucesión dictatorial» de su hermano, Daniel Ortega, en una entrevista con Infobae. Estas declaraciones llevaron a que las autoridades nicaragüenses lo declararan «traidor a la patria» y lo mantuvieran incomunicado, con sus dispositivos electrónicos confiscados.

Nicaragua atraviesa una crisis política desde 2018, exacerbada por las elecciones de 2021, donde Daniel Ortega fue reelecto en un proceso polémico. La situación de Humberto Ortega refleja las tensiones internas dentro del régimen y la represión hacia quienes critican el gobierno actual.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.