Herlinda Bobadilla será extraditada el 26 de julio

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los próximos días se llevará a cabo el proceso de extradición contra Herlinda Bobadilla, acusada de delitos de narcotráfico, así lo confirmaron autoridades, este miércoles.

El director nacional de Fuerzas Especiales, de la Policía Nacional comisionado, Miguel Pérez Suazo, brindó los detalles de la extradición confirmando que la misma está programada para el martes 26 de julio a las 6:15 de la mañana.

Un juez natural había determinado conceder la solicitud de extradición presentada por la Corte de del Distrito Este de Virginia, EEUU, para la matriarca del clan Montes Bobadilla, luego que ella misma decidiera allanarse a la solicitud del Estado requirente.

El comisionado Pérez Suazo, dio a conocer que ya se han dado todos los acercamientos con agentes de la DEA, y se ha previsto hora y fecha para la extradición de la imputada.

“Se emplearán los mismos dispositivos de seguridad que se han acostumbrado en los operativos de las 31 extradiciones que se han ejecutado; con esta serían 32 las extradiciones que estaríamos desarrollando”, confirmó.

Asimismo, indicó que para la entrega de Bobadilla se desplegarán alrededor de 70 efectivos para la operación policial en coordinación con la DEA.

 Finalmente, indicó que se ultiman todos los detalles para su salida (Erlinda Bobadilla), agotando todos los recursos administrativos y el papeleo como exámenes médicos y pasaporte.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.