Héctor Vargas posible candidato a dirigir La «H»

Tegucigalpa, Honduras

0 387

Su buen trabajo a lo largo de los años en el fútbol nacional, ha llevado a que el técnico argentino del equipo Marathón, Héctor Vargas, integre la lista de los posibles candidatos a dirigir la selección mayor de Honduras.

En declaraciones al programa “Cinco Deportivo”, el estratega fue consultado sobre el tema. ¿Y si le ofrecen la selección?, a lo que respondió que aceptaría dependiendo el tipo de contrato.

Para Vargas lo económico sería lo de menos para tomar las riendas de la bicolor y luchar por llevar al país al mundial de Catar 2022.

“Depende cómo, porque hacerlo como lo hizo Hernán Medford y solo hacerlo para pasar el agua y sin respaldo, no”, dijo.

Reiteró que, “Es lindo, queda en el currículum, pero ponerme a que me evalúen a los 59 años y después de dirigir por casi ocho años, no, conozco a los futbolistas bien y he hecho debutar a muchos”.

¿Se considera candidato?, fue interrogado, “Claro, pero el tema está en exponerse a un lugar para ser filtro para que después venga un dirigente y ponga a su favorito no, eso se veía venir con Medford”.

Vargas habló un poco del proceso con Pinto, y dijo que se falló porque no se le ganó a los rivales directos, como Panamá y Costa Rica. “El proceso viene con fallos desde que no pudimos clasificar a la Copa América Centenario, quedamos eliminados porque no le pudimos ganar a los rivales directos, a los que debíamos de haber ganado no lo hicimos, que eran Panamá y Costa Rica, porque Estados unidos cayó en una debacle”.

“Claro con un proyecto serio puedo trabajar, que den un respaldo y apoyo, que nos evalúen por los resultados, si los mismos son malos, me haría a un costado, pero no me gustaría ser un filtro para que llegue otro entrenador”, concluyó.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ha informado que están evaluando a varios candidatos, pero que elegirán al nuevo seleccionador después del mundial de Rusia 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.