Héctor Ulloa primer hondureño en ser presidente del SAIH en Noruega

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cada vez son más los hondureños que están marcando esquemas en los países extranjeros. Esta vez es Héctor Ulloa, quien se convirtió en el primer presidente extranjero de la organización Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH). Quien pone en alto el nombre del país.

 SAIH se encarga de brindar solidaridad y asistencia de los estudiantes y académicos en Noruega. Que orgullo el de Honduras, tras ver cada día como los compatriotas levantan su nombre a nivel mundial.

Héctor Ulloa marcando esquemas

Héctor Ulloa curso la carrera de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). De manera simultánea llevó también Economía y como fruto de su esfuerzo y dedicación, logró graduarse de ambas carrerar. Quién posteriormente recibió una beca de posgrado en la Universidad de Bergen, Noruega.

Esta beca tiene el nombre de “Students at Risk”  y es para estudiantes a nivel mundial que se encuentran en situación de riesgo por el activismo político que realizan; por acusaciones y reprensión o amenazas. Debido a ello y a su buen desempeño se le abrieron las puertas al hondureño.

En 2020 recibió un premio  por la calidad de su tesis y la excelencia académica, por lo que obtuvo una financiación para hacer su investigación. Luego de eso comenzó a involucrarse en SAIH, al pasar el tiempo colaboró en la organización y ha sido voluntario por 2 años en la oficina central; llegó a ser vicepresidente a nivel nacional, posteriormente pasó a tener el cargo de presidente.

SAIH

El Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos conocido como SAIH, por sus siglas en noruego; es un organismo que ayuda a los estudiantes en Noruega y trabaja para la liberación a través de proyectos de educación y formación. También hace trabajo de información e incidencia política en Noruega.

Ha realizado campañas de información en los centros de estudio de Noruega sobre temas a nivel mundial. Tiene cedes en un aproximado de 12 universidades del mismo país; asimismo hacen voluntariados para realizar seminarios, fiestas, encuentros, campañas y otras actividades ligadas a temas internacionales.

El joven hondureño, se siente identificado en su rol y lo relaciona al que hacía en el MEU, aquí en Honduras. Labora con el fin de mejorar el acceso a la educación superior y en materia de libertad académica y seguir marcando esquemas.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.