Hector Milla se compromete a fortalecer los DD.HH. en I.B junto al resto de autoridades

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Listo para realizar nuevos retos y objetivos el nuevo delegado de los Derechos Humanos (DDHH) en Islas de la Bahía, Hector Milla, confirmó en exclusiva a Diario Roatán sus proyectos para desarrollar a la sociedad de la zona insular.

Desde el 1 de febrero se dio el nombramiento de Milla como nuevo delegado del departamento insular donde sus primeras acciones fueron conocer las oficinas e instalaciones de trabajo con sus compañeros y visitar a múltiples autoridades en Roatán.

Los cinco enfoques en los que trabajará son: la educación, promoción, defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos para la población de los cuatro municipios en Islas de la Bahía.

‘‘Verificaremos como están funcionando las redes de sociedad civil, sus nuevos trabajos, proyectos y darles acompañamiento a los mismos» señaló Milla.

Además de los proyectos el delegado agradeció a las autoridades que visitó por la atención y amabilidad mostrada en las reuniones y acercamientos.

Te puede interesar: Policía Nacional se reúne con nuevo delegado de DDHH en Roatán

Sobre la isla Milla afirmó: ‘‘Roatán es un lugar muy bonito, de hecho ya lo conocía y tengo buenos recuerdos del departamento que creció mucho».

Durante este año las expectativas que pretende cumplir este año el delegado son varias donde espera fortalecer la sociedad civil y echar a andar proyectos que tiene la institución que son el bienestar solidario, preparar a las personas para que sean gestores de su propia defensa y promoción de DDHH y crear los sistemas locales de protección enfocando siempre que así como hay derechos hay deberes humanos.

Dato

Hector Milla logró trabajar en varios lugares del país con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) desde el primer comisionado con Leo Valladares, Custodio López y actualmente con Roberto Herrera; también estuvo en diferentes delegaciones y ahora delegará en Islas de la Bahía.

BL/Diario Roatán

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.