Héctor Ferreira asume presidencia de la Fenagh

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El agroproductor de la zona norte del país, Héctor Ferreira fue juramentado hoy jueves como el nuevo presidente de la Junta Directiva 2023-2025 de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

Ferreira que ya ha ostentado cargos a lo interno de esta gremial y del gobierno anterior llega en reemplazo de Anabel Gallardo que visibilizó el rol milenario de la mujer en las actividades agrícolas durante sus dos años de presidencia.

La nueva comitiva recibe al sector sumido una situación de invasiones de tierras, incrementos en los costos de producción por las alzas que no ceden en los agroinsumos y la inflación que se mantiene lastrando las actividades productivas.

También se topa con una reforma tributaria que amenaza, según los voceros del campo, con eliminar las exoneraciones agropecuarias, entre estas, los incentivos fiscales para la importación de maquinaria agrícola.

Además, de la desgravación arancelaria en la importación de granos básicos y carnes por medio del Tratado de Libre Comercio (TLC), con Estados Unidos que viene mermando la producción de alimentos estratégicos como el arroz. (JB)

JUNTA DIRECTIVA 2023-2025
Héctor Ferreira, presidente
Mario Lovo, vicepresidente
Rigoberto Erazo, secretario
Gilberto Moreno, tesorero
Manuel España, vocal I
Wilmer Barahona, vocal II
Leopoldo Durán, vocal III
Juan Valladares, vocal IV

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.