HE dispone de servicio de resonancia magnética

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Departamento de Radiología e Imagen del Hospital Escuela dispone a partir de hoy del servicio de resonancia magnética, luego de que el Gobierno con el apoyo Fondo Contravalor Non Project Honduras/Japón entregara el equipo que servirá para evaluar órganos, tejidos y sistema esquelético mediante imágenes.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, participó en la inauguración del proyecto Apertura del Servicio de Resonancia Magnética en el sanatorio.

El equipo donado tiene un valor de 29.994.395,40 lempiras. Se estima que por año serán beneficiados  unos 28.907 menores de 5 años y más de 121.077 adultos y jóvenes, entre las edades de 20 y 49 años.

La dotación del equipo de resonancia magnética consta de sus respectivos accesorios compatibles y se podrá realizar mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de diagnóstico por imágenes.

Autoridades de la Secretaría de Salud manifestaron sentirse agradecidos por la ayuda recibida, ya que contribuye a mejorar la calidad de atención que ofrece el principal centro asistencial del país.

Con esta inauguración de la nueva sala se aumenta la capacidad de formular diagnósticos por imágenes y es de gran beneficio para el pueblo hondureño, en estos momentos de la pandemia de covid-19, pues los exámenes de resonancia magnética suelen tener un costo elevado en el sector privado.

De interés

— La radiología es una rama de la medicina que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad. Se puede dividir en dos áreas diferentes: radiología diagnóstica y radiología intervencionista.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.