«Hay una campaña de desprestigio para que no se implemente el Código Penal”: Mario Pérez

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo que hay toda una campaña de desprestigio contra el Código Penal, por actores que no quieren que se implementen en el país.

Agregó que es totalmente falso que, en el Delito de Malversación de Caudales Públicos, contenido en el artículo 477 del código, tenga una pena de 4 años de prisión.

“Se debe de leer el contexto del artículo, ya que “el 478 establece que cuando la cuantilla pasa de 100 mil lempiras, la prisión a imponer es de 6 a 9 años, no de 4 a 6 como, de forma irresponsable, siguen informando en algunos medios”, indicó.

Manifestó que “el mismo artículo agrega que la pena se agrava un tercio de la pena cuando se trata de bienes de servicios públicos como salud, educación, carreteras, aguas, etcétera”

Además de esto, Pérez explica que la pena se agrava otro terció más, si el delito se comete con 3 o más participantes.

Lo que al final podría dar una pena de 12 o 15 años en el nuevo código –dijo.

De igual forma, Pérez reiteró que desde el Congreso se ha realizado una gran cantidad de invitaciones a diferentes sectores de la sociedad para socializar el código.

“Nosotros como comisión estamos abiertos a explicar cualquier duda que tengan de la duda, las puertas del congreso están abiertas para sentarnos a trabajarlo”, aseguró.

El país necesita un nuevo código penal y en eso estamos claros todos- concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.