Hay riesgo de que a cualquier ciudadano se le tipifique de terrorista

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado penalista Fernando González advirtió este lunes que se corre el riesgo de que se vaya a tipificar de terrorista a cualquier persona. Esto sucedió luego de que la sexta medida adoptada por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) el pasado viernes deberá reformar el Código Penal para darle la categoría de terrorista a miembros de maras y pandillas y delitos como sicariato, extorsión, narcotráfico, secuestro, tráfico de armas, asociación ilícita y lavado de activos.

Para el abogado González “es un tema preocupante para los que somos defensores privados o la defensa pública porque se va a tipificar de terrorismo a cualquier persona que el ente investigador determine que puede ser terrorista”, señaló.

González afirmó que con el simple hecho de que un agente del orden público diga que una persona anda haciendo terrorismo lo van a mandar a la cárcel.

“Esto pone en peligro la seguridad jurídica, la seguridad personal de todos los hondureños, quieren emular lo que hizo Nayib Bukele en El Salvador y no estamos aptos todavía”, dijo.

El profesional del derecho recordó que la figura de terrorista ya había sido analizada en las legislaturas anteriores, pero que la misma no se había aplicado porque en aquel momento, la oposición que hoy es gobierno, “pegó el grito al cielo y no se hizo”.

González cuestionó en ese sentido porque ahora es bueno lo que antes era malo, además cuestionó el tiempo en que se busca esta reforma al Código Penal, “por qué hasta el tercer año de gobierno”, refirió.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.