Hay que dejar la “garra” para toda una vida: Valdano

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

El mensaje fue claro y conciso. El ex campeón argentino en 1986, ex tecnico del Real Madrid y uno de los más exitosos motivadores a nivel munidal, Jorge valdano dejó la mentalidad de que un partido debe “durar” toda una vida, tras dar una charla a la Selección Nacional de Honduras.

Una de las metas de los dirigidos por el tecnico colombiano, Luis Suárez es pasar a la siguiente rona mundialista, por lo que Valdano fue invitado especial para enseñar mediante sus vivencias, que en el fútbol no hay imposibles y el juego es once contra once.

“Hay partidos que duran 90 minutos, juegos que duran una semana, otros un mes y hay partidos que duran toda la vida, estos que ellos van a jugar en el mundial duran toda la vida, cuando uno sale a jugar para un recuerdo de esa magnitud, es necesario dejarse la vida dentro de la cancha”, empezó su discurso.

La motivación duró un espacio de dos horas, en las instalaciones de Fort Lauderdale, en las que el motivador destacó que “se tocaron muchos puntos, tanto futbolístico como en lo psicológico. La conclusión es no tenerle miedo a nadie, pero eso significa que vamos a ganarnos el respeto, implementar lo que sabemos para que sepan que Honduras está allí y que tienen con qué dar la lucha”.

Mediante escritos de su libro, «Los 11 poderes de un líder”, Valdano detalló que “hablamos de fútbol, de distintas experiencias, no sólo he hablado yo, hemos compartido información, debo decir que estuvieron bien conectados hasta emocionalmente en la charla porque estaba acompañada de imágenes impactantes que ayudan a mantener el nivel de atención”.

“Al equipo lo vi en muy buenas circunstancias por ejemplo lo vi ganar en el Azteca, tenía una referencia, desgraciadamente en Europa no podemos ver partidos de la Concacaf, así que tengo que aprovechar cada vez que viajo y en aquella ocasión tuve suerte de ver a una muy buena Honduras”, agregó.

“De Honduras veo un grupo mentalmente preparado que está en condiciones de competir en igualdad con camisetas tan clásicas como la de Francia”, enfatizó el ex director tecnico.

Valdano explicó que el llamado se debia a que “Luis Suárez es un entrenador muy sensible y muy atento a las cuestiones humanas, el trabajo en equipo, todo lo que se refiere a la motivación, la importancia de estar emocionalmente conectados al campeonato, tengo relación con él y he respondido con mucho gusto a su pedido, lo considero un auténtico especialista en seres humanos y eso no es tan fácil encontrar en el mundo del fútbol”.

Los seleccionados deben de tomar en cuenta que “en el fútbol hay cosas que parecen ser imposibles, pero que son posibles”, concluyó Valdano.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.