“Hay políticos que dicen que la MACCIH se vaya del país»: Jiménez Mayor

Tegucigalpa, Honduras

0 522

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, denunció, que hay personas extranjeras que quieren sacar la misión del país.

“Aquí ha venido gente de otros países. Tengo esa información que ha venido a hablar con ciertos aquí en Honduras, para pedirles que paren esta cosa de la Misión Internacional”, señaló el vocero durante la comparecencia en el foro televisivo de Canal 10, que dirige el periodista Armando Villanueva.

Consideró que las intenciones de esas personas extranjeras, podrían obedecer a que la labor de esta Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), puede ser muy eficaz en el trabajo de combate a la corrupción y quieren que las cosas sigan como han estado.

Consultado cuáles son esos sectores que pugnan para que la MACCIH se vaya, indicó que “podemos hablar claro”, aquí ha venido gente de Guatemala, para hablar sobre la necesidad de extirpar a la MACCIH del país”.

Jiménez Mayor se abstuvo de mencionar qué tipos de sectores andan con ese ideal de pretensiones contra la Misión.

“Lo que yo no quisiera es que eso sea una expresión de aquellos que están haciendo eco de estas posiciones. Hay gente aquí que salió con esa tesis, por eso es que yo salí al frente”.

De esa manera, mencionó que algo similar ocurrió en Guatemala, con el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, quien denunció que estructuras criminales hicieron una campaña de “desprestigio” en su contra en las redes sociales.

“Cuando a Iván Velásquez le estaban haciendo esa campaña negra, aquí en Honduras también habían gente que también lo estaba haciendo, en menor volumen, pero siempre estaban haciendo lo mismo”.

En Honduras surgió dentro del contexto electoral, porque aquí venían las primarias “entonces había gente que pensó que era una buena oportunidad para salir a la palestra a decir cosas injustas, gente desinformada que no sabe qué hace la Misión”.

Pidió a esa gente que vaya a la MACCIH a conocer cuál es la labor que están realizando en el país y allí tendrán las puertas abiertas.

El portavoz, recordó que “inclusive en febrero de este año, denuncié públicamente el intento de ciertos sectores que venían a plantear que la MACCIH, se vaya”. Reiteró que en esa ocasión denunció que políticos y “un lado oscuro del país” querían que se fueran.

“Hay políticos que dicen que la MACCIH se vaya del país, ya nos quieren sacar, por algo será”, apuntó en ese momento al tiempo de pedirle a esos sectores que dejen la MACCIH tranquila.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.