Hay evidencias que Carlos Zelaya tendrá que aclarar su complicidad con el narcotráfico

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rodolfo Pastor Fasquelle, integrante del Tribunal de Honor del Partido Libre y embajador de Honduras en Corea del Sur, expresó su preocupación por el impacto negativo que ha tenido el escándalo de Carlos Zelaya en la imagen del partido tanto a nivel interno como externo. En una entrevista con la radio HRN, Pastor señaló que «en el escándalo de Carlos Zelaya ya afectó a Libre en su imagen al exterior y también en su interioridad», refiriéndose a la supuesta complicidad de Carlos Zelaya con el narcotráfico, la cual deberá aclarar ante la justicia.

El diplomático subrayó que dentro de Libre existe «un verdadero conflicto entre personas que, por filiación, por amistad, por cercanía, por negocios, por relaciones políticas, se sentían comprometidas con Carlos Zelaya» y que ahora se ven obligadas a reflexionar ante las evidencias presentadas. Según Pastor, esto afecta a Libre, que hasta ahora se había presentado como un partido «impoluto» y libre de la contaminación del narcotráfico que ha tocado a otros partidos políticos en Honduras.

En cuanto a la relación del expresidente Manuel Zelaya con el narcotráfico, Pastor fue claro al decir que no cree que Mel Zelaya sea cómplice. «No veo evidencia seria que Manuel Zelaya esté complicado en el narcotráfico», afirmó, añadiendo que no considera justo que el expresidente termine siendo víctima de esta situación.

Pastor también reflexionó sobre la necesidad de depurar al Partido Libre de la corrupción para mantener su credibilidad. «No existían personajes de Libre que estuvieran públicamente imputados y judicialmente procesados por un problema de narcotráfico», comentó. «Nuestra imagen orgullosa era que nosotros somos mejores, pero resulta que también somos vulnerables».

Asimismo, el embajador comentó sobre el sufrimiento que esta situación ha causado en la familia Zelaya. «Mel no tiene más que sufrir porque es su hermano», expresó, subrayando que muchos en Honduras han enfrentado situaciones similares con familiares. Añadió que es una situación difícil y que los líderes de Libre deben tener la templanza necesaria para cumplir con su deber.

Finalmente, Pastor instó a los miembros del partido a no bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico. «No es cierto que el narcotráfico ha desaparecido en Honduras por el hecho de que Estados Unidos se llevó al presidente que lo protegía», dijo, afirmando que aún conoce a personas involucradas en el narcotráfico que siguen impunes. También criticó el hecho de que políticos hondureños, como el expresidente Juan Orlando Hernández, hayan sido llevados a Estados Unidos para enfrentar la justicia, cuando deberían rendir cuentas en su propio país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.