“Hasta nuevo aviso» UEFA suspende a clubes rusos de sus competencias

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Union of European Football Associations (UEFA) dio a conocer que suspenderá a los clubes de Rusia de todas sus competencias de 2022-2023. De esa forma la UEFA se suma a los países e instituciones que han decidido imponer sanciones al país euroasiático como consecuencia del conflicto armado que sostiene con Ucrania.

Rusia estará ausente de la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Liga Europa Conferencia, la Liga de Campeones Femenina, y la Liga Juvenil, a nivel de clubes. Cabe destacar que los representativos de Rusia tampoco disputarán certamen alguno de fútbol sala, lo que involucra a la clasificación para el mundial de 2024; como tampoco incursionarán en lides sub-19 y sub-17.

De modo que entre selecciones nacionales los conjuntos rusos se verán privados de pugnar en la Liga de las Naciones 2022/23, en la fase final del Campeonato de Europa Femenino 2022, ni en la clasificación europea para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

En el caso de la Eurocopa femenina pactada para entre el 6 y el 31 de julio próximo en Inglaterra, serán remplazados por Portugal en el Grupo C, sus víctimas en la etapa de repesca.

Por último, el Comité Ejecutivo de la UEFA determinó que la candidatura presentada por la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) para albergar la Eurocopa en su versión de 2028 o 2032 no resulta elegible; a tenor del artículo 16.02 del Reglamento de Candidaturas de las Finales y Fases Finales de la UEFA.

El cual estipula que «cada licitador se asegurará de no actuar de manera que pueda desprestigiar a la UEFA, a la final de la UEFA o a la fase final de la UEFA, a cualquier otro licitador (o a cualquier empleado, oficial o representante de cualquiera de los anteriores), al procedimiento de candidatura o al fútbol europeo».

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.