Harvey amenaza con ser la tormenta más fuerte de EEUU en 12 años

0 723

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El huracán Harvey, que se dirige hacia el oroeste a unas 355 kilómetros de la costa de Corpus Christi, Texas; amenaza con ser la tormenta más poderosa que afecta a Estados Unidos en 12 años.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) este viernes alcanzó la Categoría 2 sobre el Golfo de México y se desplaza con vientos de 160 kilómetros por hora (kph).

El ciclón tocaría tierra el viernes o el sábado temprano, con vientos de hasta 201 kph, y podría provocar un aumento en el nivel del mar de hasta 3,7 metros y llevar hasta 97 centímetros de lluvia sobre algunas partes de Texas. Advertencias de inundación están vigentes para el norte de México y Luisiana.

Evacuaciones e inundaciones mortales

La amenaza de Harvey ha provocado evacuaciones y la cancelación del primer día de escuela en comunidades junto a la costa del sur de Texas, que alberga a 5,8 millones de personas desde Corpus Christi a Galveston.

«Inundaciones mortales y devastadoras se esperan cerca de la costa debido a las fuertes lluvias y el oleaje de tormenta», dijo el CNH.

El jueves, compañías de energía cerraron refinerías costeras, retiraron a trabajadores de sus plataformas de crudo mar adentro en el Golfo de México y detuvieron la perforación en tierra en el sur de Texas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.