HarvestPlus participará en PCCMCA en Honduras

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora regional para Latinoamérica y el Caribe del Programa HarvestPlus, Marilia Nutti, llegó a Honduras para reunirse con el comité organizador del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), evento que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo de 2019, en Tela, Atlántida.

HarvestPlus traerá unos 60 investigadores de Centroamérica, Colombia, Brasil y otros países, a participar en el evento con exposiciones sobre el desarrollo de los cultivos biofortificados, especialmente en maíz, frijol, arroz, yuca y camote.

Es relevante la participación de HarvestPlus en el PCCMCA, dado que el evento tiene como lema central la biofortificación de cultivos y adaptación climática para la seguridad alimentaria y nutricional, manifestó Gerardo Murillo, subdirector de Generación de DICTA.

HarvestPlus es líder de una iniciativa mundial, para mejorar la nutrición y la salud pública con el desarrollo de cultivos básicos y alimentos ricos en vitaminas y minerales. En Honduras apoya desde el 2015 junto a SAG DICTA, en la generación y difusión de materiales biofortificados como el frijol Honduras Nutritivo, maíz B02 y B03 y tres variedades de camote biofortificado.

Los cultivos biofortificados tienen mayor contenido de nutrientes y mejores características agronómicas logradas a través de un proceso de fitomejoramiento tradicional.

El PCCMCA es un foro regional donde asisten investigadores de la región mesoamericana para presentar investigaciones e intercambiar experiencias científico metodológicas y propiciar actividades de cooperación.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.