Harry Bock: centros de triaje abastecidos en 100% según lineamientos COVID 19

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una entrevista al medio de comunicación, el Doctor Harry Bock Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana DC , informó que los centros de triaje están abastecidos en un 100% y para demostrarle a la población realizará un recorrido.


El funcionario expresó que los primeros 5 días del mes de abril de la semana 14 se registra un incremento de un 20% de la atención global de los centros de triaje en general y un 25% de ingreso a salas de estabilización.


En relación al abastecimiento de medicamentos en los centros de triaje, el regional manifestó que la Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria Metropolitana DC, brinda el cuatro básico de medicamentos que un triaje necesita en base a los lineamientos del manejo covid dentro de un triaje hasta la estabilización que comprende tratamiento MAIZ y algunos antibióticos de segunda generación.


Actualmente todos los centros de triaje cuentan con el 100% de los medicamentos para el manejo de COVID 19 , por lo que no se encuentra otros medicamento que no esten el esquema de tratamiento dentro de los triajes.


El salubrista detalló que la mayor incidencia de positividad se registra en las edades de 30 a 49 años y los fallecimientos en menores de 60 años.


El doctor Harry Bock jefe regional dijo que no se esta ocultando ningún dato estadístico de casos, fallecimiento u otra información, «haremos un recorrido por los triajes iniciando por el CCI para mostrar el abastecimiento en base a lineamientos COVID 19».


Respecto al alza de casos el galeno dijo que el análisis es que durante el periodo de semana santa la mayor cantidad de personas ya iba infectada y al regresar se reporta el mayor ingreso de paciente.


Agregó que al 31 de marzo se reportaban 42,500 casos y que actualmente se registran 48,500 casos con un 30% de incidencia y se espera que al 30 de abril se notificaran 54,700 casos positivos, si la población no refuerza la practica de las medidas de bioseguridad.


La tasa de letalidad acumulada es del 2.5% y en el 2021 la tasa es de 2.2% .
Con este recorrido en los centros de triajes se demuestra que la Región Sanitaria Metropolitana DC no oculta nada todo es transparente se brinda información de acorde a la realidad según la pandemia para garantizar que todo lo que se informa es veraz.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.