La cadena ABC anunció este viernes que el esperado debate presidencial entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump se llevará a cabo el martes 10 de septiembre en el National Constitution Center de Filadelfia, Pensilvania.
El evento, que comenzará a las 21:00 horas (01:00 GMT del miércoles), será moderado por David Muir, presentador de World News Tonight, y Linsey Davis, conductora de Prime en ABC News Live.
Este debate, que se emitirá en ABC News Live y las plataformas Disney+ y Hulu, se desarrollará en el National Constitution Center, una institución emblemática situada cerca del lugar donde se redactó y firmó la Constitución de Estados Unidos.
El centro es reconocido por su enfoque en la promoción del estudio y debate constitucional de manera no partidista.
Antes del debate, ABC transmitirá un especial titulado Race for the White House, que será presentado por un equipo de destacados periodistas de la cadena, incluyendo a Martha Raddatz, Jonathan Karl, Mary Bruce, y Rachel Scott.
Aunque el formato del debate aún no ha sido revelado, ABC confirmó que todos los participantes deberán aceptar las reglas establecidas y alcanzar al menos el 15 % de apoyo en cuatro encuestas nacionales independientes de votantes registrados para ser elegibles.
La cadena tomará una decisión final sobre los participantes después del 3 de septiembre de 2024.
Este enfrentamiento es el único debate confirmado hasta ahora, a pesar de que Trump había propuesto una serie de tres debates en septiembre, sugiriendo que se llevaran a cabo en diferentes cadenas: Fox, ABC y NBC.
Por otro lado, se anunció que el demócrata Tim Walz y el republicano JD Vance, candidatos a la vicepresidencia, se enfrentarán en un debate programado para el 1 de octubre, que será moderado por CBS News.