Hanesbrands beneficia más de 1,200 niños y adultos con brigadas médicas en Villanueva y Choloma

Cortés, Honduras

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

HanesBrands realizó con gran éxito una brigada de salud escolar en dos escuelas en los municipios de Villanueva y Choloma en las cuales se brindaron consultas médicas y odontológicas a más de 1,200 niños, quienes además recibieron vitaminas y control de salud preventiva.

Este programa comunitario se realizó con el apoyo de médicos del Wake Forest Medical Center en Carolina del Norte, Estados Unidos, quienes dedicaron dos días de su tiempo libre para apoyar esta iniciativa de salud.

 «La alianza con Wake Forest nos permite llevar nuestro compromiso con la comunidad a un nivel más alto que no podríamos realizar solos. El equipo médico profesional de Wake Forest combinado con el apoyo logístico y financiero de Hanes, genera un impacto muy positivo en la salud de cientos de niños y adultos en la comunidad”, dijo Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social de HanesBrands para Honduras.

Además del equipo médico de Wake Forest, médicos y enfermeras que trabajan de forma permanente en las plantas de Hanes en Honduras se sumaron a esta jornada, ofreciendo consultas médicas gratuitas en áreas de medicina general, pediátrica, odontología y vacunación.

También hicieron parte de este gran festival de la salud, cientos de empleados voluntarios de la compañía quienes donan su tiempo y contribuyen con la logística del programa y detalles tales como traducciones entre los médicos visitantes y los pacientes.

En esta ocasión los médicos de Wake Forest también organizaron capacitaciones para el personal de salud de Hanes sobre tres condiciones de salud de gran incidencia en Honduras incluyendo el Zika durante el embarazo, el manejo primario de cuidados para la atención de pacientes con hipertensión y diabetes, y hemangioma en niños.

Además de las brigadas médicas en las escuelas, Hanes brinda atención médica gratuita a sus empleados y familiares a través de las ferias de salud anuales en sus plantas de manufactura. En el 2018 se realizaron cerca de 3,000 consultas médicas generales, ginecológicas, odontólogicas, oftalmológicas y entrega de medicamentos a empleados y sus familias.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 10,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

 

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.