Hanes concluye primer programa de maestrías

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

HanesBrands graduó la primera promoción de 39 de sus ejecutivos de la Maestría en Administración Intenacional (MBA) con especialización en Cadena de Suministro de la Euncet Business School, un centro de enseñanza superior adscrito a la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona.

Este nuevo componente del Programa Educativo de Hanes cuyo currículo fue diseñado exclusivamente para Hanes, estuvo dirigido a gerentes de planta, operaciones y recursos humanos, y fue totalmente financiado por la compañía a un coste de US$1.000.000 en pago de colegiaturas.

Los 39 ejecutivos que hoy se gradúan, cumplieron con un programa de 540 horas de clase dividido en cuatro módulos temáticos, de los cuales dos estaban orientados a desarrollar habilidades gerenciales y de liderazgo, uno fue dedicado a la especialización de Cadena de Suministros, y el último modulo se enfocó en dirección estratégica

El contenido programático de la maestría fue diseñado especialmente para la compañía por la red educativa de ADEN International Business School, quienes se ocuparon de interpretar el negocio de la manufactura, su operación, y las necesidades del equipo gerencial de la compañía.

“Este ambicioso proyecto de maestrías es parte de la estrategia de Desarrollo Organizacional de la compañía. Con contenidos de vanguardia en temáticas específicas de la operación tales como cadena de suministro, estrategia, visión organizacional y de habilidades directivas. Buscamos seguir siendo líderes en la industria, no sólo desde el punto de vista del negocio, sino también en el desarrollo de nuestra gente”, explicó Eduardo Valerio, Gerente de Desarrollo Organizacional de Hanes para Centroamérica y El Caribe.

En el acto de graduación estuvieron presentes para hacer la entrega de los diplomas, la Vicepresidenta de Recursos Humanos para Centroamérica y el Caribe de Hanes María Elena Sikaffy, el Profesor José Francisco Noguera en representación de EUNCET y la Doctora María Teresa Bistué, Rectora de ADEN International Business School.

En su discurso a los graduandos, la Doctora Sikaffy resaltó el compromiso y dedicación que los ejecutivos mostraron a lo largo de los casi tres años que duró la maestría y quienes invirtieron su tiempo y dedicación a sus estudios superiores.

“Me siento muy orgullosa de cada uno de ustedes, del ejemplo que ahora son para sus familias y para cada uno de los asociados que tienen a su cargo. Hemos sido testigos, desde que empezaron sus clases, de las habilidades que han ido adquiriendo y que se han visto reflejadas en su área de trabajo impactando positivamente a la compañía”, dijo la Doctora Sikaffy.

En Hanes la educación es una de las áreas de especial enfoque tanto en los programas de Responsabilidad Social Corporativa, como en los de Desarrollo Organizacional. Además de Honduras, el programa de Maestrías también fue replicado en El Salvador, donde este año se graduarán 39 ejecutivos; y en República Dominicana, donde cursan su especialización 40 gerentes de diferentes áreas.

A través de su programa de educación continua, Hanes apoya a sus empleados desde quienes quieren acabar su educación básica y media, hasta los que sueñan con estudiar en la universidad. Hasta el 2015, Hanes ha graduado a 1,500 asociados con un título de secundaria.

La compañía cubre los costos de la coordinación del programa, subsidia los útiles escolares y apoya acomodando los horarios laborales con los de estudio. Adicionalmente, en Honduras, el programa se ha extendido a familiares de empleados beneficiando a más de 530 familiares gracias a la flexibilidad del programa.

Sumado a esto, se ha establecido una alianza con la Universidad Cristiana Nuevo Milenio (UCENM) en donde más de 600 empleados cursan actualmente una carrera universitaria gracias a un descuento especial y 32 empleados han recibido becas completas para sus estudios.

Hanes opera hace 25 años en Honduras en donde se ha consolidado como uno de los principales empleadores de este país con más de 12,500 posiciones distribuidas en sus 11 plantas de confección, corte y costura ubicadas en los municipios de Villanueva y Choloma, Departamento de Cortés.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.