Hallan cientos de millones de euros no contabilizados en el Vaticano

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roma.

Varios centenares de millones de euros no contabilizados aparecieron en las cuentas de los diferentes ministerios del Vaticano, reveló el cardenal australiano George Pell, que dirige el nuevo secretariado de Economía del papa Francisco.

El influyente cardenal explicó esta agradable sorpresa en una entrevista a la revista británica Catholic Herald.

«Hemos descubierto que la situación (financiera del Vaticano) era mucho más sana de lo que parecía. Porque cientos de millones de euros estaban escondidos en varias cuentas sectoriales y no aparecían en los balances», declaró.

«Es importante destacar que el Vaticano no está en quiebra», afirma el cardenal, que describe un sistema a la antigua, en el que cada servicio tenía una independencia que conservaba celosamente.

«Se guardaban los problemas. Muy pocos estaban dispuestos a confiar en el mundo exterior lo que ocurría (en sus servicios), salvo cuando se necesitaba una ayuda exterior», explica el «ministro» de Economía del Vaticano.

A partir de ahora «los presupuestos de cada congregación y del consejo pontificio deben ser aprobados, y sus gastos controlados (…) durante el año», con multas en caso de excesos, insiste Pell. «Vamos en la buena dirección», precisa.

El cardenal australiano, que forma parte del «C9» de cardenales que aconsejan al papa Francisco, fue nombrado secretario de Economía con plenos poderes para reformar los servicios económicos y financieros del pequeño Estado, caracterizados en el pasado por la falta de transparencia y escándalos financieros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.