Hacelo por Honduras : III Foro juvenil Honduras

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa,Honduras.

Sumándose al propósito de formar a la juventud para asumir su responsabilidad para superarse en la vida familiar, mundo laboral y la sociedad, el Proyecto METAS, financiado por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lleva a cabo el III Foro Juvenil en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Este evento que se ha desarrollado por tercer año consecutivo, tiene como objetivo analizar la realidad de la juventud en Honduras, para generar un compromiso de las y los participantes como ciudadanos responsables que tengan iniciativa y sean agentes de cambio en su entorno comunitario.

El Foro Juvenil crea espacios para establecer un diálogo intersectorial entre los y las jóvenes, el gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales que permita un intercambio de experiencias, conocer proyectos y acciones que contribuyan al desarrollo de sus comunidades, prevenir la violencia y construir una cultura de paz desde acciones sencillas y cotidianas lideradas por las y los jóvenes.

Adicionalmente, previo al III Foro Juvenil se presentan los logros y esfuerzos realizados por parte del Proyecto METAS a lo largo de su ejecución de cuatro años.

A cada uno de los foros en las tres ciudades se integran representantes de los más de 54,000 jóvenes beneficiarios de las diferentes ofertas de servicio del Proyecto METAS, en este mismo sentido, participan observadores, receptores y gestores de apoyo para el seguimiento a las propuestas de la juventud. Se integran además miembros del personal técnico de las distintas secretarías de estado, directivos de la empresa privada y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Proyecto METAS (Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse) es una iniciativa financiada con fondos de la USAID e implementada por “Education Development Center” (EDC), que ofrece oportunidades de preparación a las y los jóvenes con acceso limitado a la educación, para que puedan asumir con responsabilidad su rol en la vida personal, familiar, laboral y en la sociedad.

La USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. Por más de 50 años la USAID ha trabajado en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras.

Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.
14 de Agosto de 2014

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.