«Hace años no se hace un enrolamiento en Estados Unidos»: afirma Juan Flores

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores, dijo que “desde hace años no se hace un enrolamiento en Estados Unidos, queda expuesto que la clase política en Honduras no está interesada en que migrantes voten».

«Desde 2019 estamos tratando de ser tomados en cuenta para el siguiente proceso electoral, el 20 por ciento de la población que vive en el extranjero no votará», señaló.

Desde hace varios meses, diversas ciudades y ahora las sedes de entes internacionales, siempre en Estados Unidos, se han convertido en el escenario para las manifestaciones que realizan los migrantes hondureños., agregó.

Agregó que “queremos ser escuchados, por eso solo nos queda la comunidad internacional por esta violación que nos hacen, para que no participemos en el próximo proceso electoral”.

Por su parte, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, dijo que está pendiente de entregar 1.7 millones del Documento Nacional de identificación (DNI), además estamos pendiente con las personas en el extranjero, esperamos aprobación del presupuesto.

De igual forma, el diputado del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, señaló que de 40,000 hondureños identificados en EUA a penas 2,000 votaron.

Manifestó esas números son los que dan pie, a pensar que no va a funcionar

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.