Habría policías, militares y hasta fiscales involucrados en la extorsión, según director de PN

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, reconoció que habría policías, militares, fiscales, funcionarios judiciales, empresarios, políticos, conductores y cobradores de buses, y de otros entes del Estado, involucrados en estructuras criminales dedicadas a la extorsión.

Sánchez señaló que la extorsión es una problemática que no se ha enfrentado como es debido, no había profesionales científicos tratando el flagelo.

No obstante, aseveró que en la actualidad tal actividad delictiva se está tratando científicamente y “ya tenemos los medios logísticos y también técnicos y de tecnología en nuestras manos, para trabajar fuertemente”.

“Vamos a ir recuperando los espacios la población debe entender los extorsionadores trabajan desde clandestinidad cuando son descubiertos huyen es importantísimo la cultura de la denuncia”, agregó.

Igualmente, indicó que desde la población hay temor por denunciar, pero deben confiar en la Policía Nacional, porque a medida vayan denunciando se van a ir resolviendo los casos.

“La solución es muy compleja, yo sé que la violencia y el crimen en Honduras está enquistado, es un negocio que paga muy bien, hay muchísima gente que estaba metida desde funcionarios policiales hasta diferentes entes del Estado”, sostuvo.

Al respecto, aseveró que hay un trabajo muy fuerte por hacer para contrarrestar la extorsión, y opinó que no solo la Policía es la única institución del Estado involucrada.

Sánchez remarcó que hacen lo que corresponde en cuanto a las investigaciones y se van a presentar los casos.

“No nos va a temblar la mano para hacerlo, la criminalidad la problemática de violencia y criminalidad genera mucho dinero y hay muchos operadores de justicia involucrados en esto, políticos, policía”, afirmó.

Finalmente, comentó que ya hay políticos y policías involucrados en delitos siendo juzgados en New York.

(Visited 138 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.