Habitantes de municipios del corredor seco reciben ayuda de Cruz Roja Hondureña

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ayuda humanitaria llevará la Cruz Roja Hondureña a los habitantes de los municipios del Corredor Seco en Honduras afectados por la sequía a causa del cambio climático.

Araceli Ramos, portavoz de la institución de socorro, anunció que esta se trataría de la tercera etapa de la jornada de entregas.

Comentó que en el occidental departamento de Intibucá se trabajó en 25 comunidades de la zona con la entrega de semilla mejorada y posteriormente ayuda humanitaria para paliar la crisis.

“Comunidades como Oropolí y Opulí en el departamento de El Paraíso son unas de las zonas más afectadas en el país”, señaló.

Indicó que dependiendo del número de personas en una unidad familiar y las condiciones en las que se encuentren “se les hará préstamos” en vista de que la semilla mejorada no dado los resultados suficientes por la falta de lluvias.

Precisó que unas 15 mil personas de 20 comunidades de este sector serán beneficiadas con productos de la canasta básica. La operación sequía también cuenta con personal para evaluar la condiciones de salud de los locales.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.