Habitantes de La Labor, Ocotepeque disfrutan de Parque para una Vida Mejor

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró en La Labor, departamento de Ocotepeque, el Parque para una Vida Mejor “La Amistad”, el número 72 construido a nivel nacional y que beneficiará a miles de habitantes de este municipio.

Los padres de familia y demás habitantes de La Labor reaccionaron muy agradecidos con el mandatario por la construcción del parque y coincidieron en que generará diversión y convivencia no sólo entre los pequeños, sino entre todos los pobladores del sector.

“Es primera vez que un Presidente nos visita y para nosotros esto va a quedar marcado en la historia de nuestra vida, de nuestro municipio”, dijo el alcalde municipal, Lenín Villeda.

Además, Villeda expresó el agradecimiento de la comunidad por los diferentes programas que el Gobierno ha ejecutado en la zona.

El presidente del patronato de La Labor, David Mejía, dijo que “le damos las infinitas gracias (al gobernante) por la construcción de este Parque para una Vida Mejor; aquí vamos a venir muchas familias con nuestros hijos”.

Este parque es el número 72, pero el presidente Hernández aseguró que seguirá inaugurando más parques que sirvan de recreación y sano esparcimiento para las comunidades.

Refirió que, antes de viajar a La Labor para inaugurar el parque, le comentó a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien se reunió en Tegucigalpa, que la prevención es fundamental en el tema de seguridad, a lo que contribuyen los Parques para una Vida Mejor.

“Antes de que yo fuera Presidente este país fue el más peligroso del mundo, porque se descuidó a la familia y los niños; permitimos que el crimen organizado se metiera por todos lados y casi perdemos el país”, apuntó el mandatario.

Los parques son convivencia sana que “no debemos de perder; por eso, aunque La Labor sea un municipio que tenido una trayectoria de relativa paz y tranquilidad, tenemos que invertir en proyectos como estos porque el niño que tiene su espacio para convivir con los demás vecinos aprende a respetar al otro”, subrayó.

Hernández dijo que el espacio de los parques también puede ser utilizado para predicar y afianzar la fe religiosa.

“Este es el parque número 72 y no vamos a descansar hasta llegar a todos los municipios, que tengan al menos uno; esto solamente es un primer paso, concluyó el Presidente.

En la inauguración de este nuevo parque acompañaron al mandatario el director nacional de Parques para una Vida Mejor, Max Gonzáles; las autoridades del municipio y cientos de niños que aprovecharon cada instante para disfrutar de las instalaciones del nuevo centro de recreación .

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.