Habitantes de la colonia Guillén están angustiados ante el pronóstico de lluvias para el territorio nacional

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Vecinos y habitantes de la colonia Guillén de Tegucigalpa, se encuentran angustiados y agobiados luego de que se pronosticaran lluvias para los próximos días en el país.

“Aquí vivimos con el Jesús en la boca”, dijo unos de los habitantes quien vive cerca de donde se suscitó la falla geológica el año pasado.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, declararon como zona de desastre esta colonia capitalina, luego de que una serie de viviendas fueran afectadas por una falla geológica.

Lamentó que aún no se haga nada en el sector para garantizar la vida de las personas que aún habitan la colonia y alrededores.

Expuso que las cunetas en toda la colonia se encuentran destruidas a causa de la falla y eso puede derivar en una nueva tragedia si se toma en cuenta los acumulados de lluvia que se pueden suscitar con nuevas lluvias.

El residente de esta colonia dijo que muchas familias que no tienen a donde irse a vivir permanecen en sus casas pero en vigilia, sin poder dormir ya que temen que la falla se reactive.

Acusó que las autoridades han hecho poco o nada ya que en la zona persisten los escombros y lo único diferente desde el momento que sucedió el deslizamiento de tierra es que ahora está tapado con un plástico.

El vecino apuntó que existe una mayor preocupación por el pronóstico de lluvias para los siguientes días.

Recordó que aunque existe una orden de evacuación muchos no pueden abandonar sus casas ya que no cuentan con los recursos para alquilar una vivienda en un lugar más seguro. 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.