Habilitarán unos 100 proyectos habitacionales a nivel nacional

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Oscar Calona, manifestó que unos 100 proyectos habitacionales están en proceso de ejecución a nivel nacional.

“Existe un inventario que Comvivienda maneja alrededor de casi 100 proyecto que están identificados, que tienen todas las regulaciones y todos los requisitos; tienen permisos de construcción, permisos ambientales que esperamos que en el transcurso de este año se desarrolle”, dijo.

“Depende de la oferta de estas unidades habitacionales para poder desarrollar toda la cartera que está en ejecución”, añadió.

La visión del Gobierno es realizar proyectos habitacionales para que la clase media y baja pueda adquirir su casa a tasas de interés muy bajas y largos plazos.

“En el presente año esperamos que de 10,000 a 12,000 viviendas de la clase media se puedan construir”, destacó.

Aseguró que “estos proyectos son millonarios, actualmente la inversión en el sector vivienda anda en 4,000 a 5,000 millones de lempiras”.

Agua

Calona mencionó que el suministro de agua para los proyectos habitacionales es una de las falencias del rubro, sin embargo, han seguido trabajando sin descanso.

“Este es un tema álgido, es un problema serio; la alcaldía no está paralizando las construcciones, está dando opciones nuevas”, señaló.

“Se está permitiendo que los desarrolladores puedan perforar pozos o abastecerse con cisternas de agua de otras zonas”, concluyó.

Dato

-Unos 100 proyectos habitacionales se están desarrollando actualmente en el país.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.