Habilitan primer túnel peatonal en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

0 520

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Habilitado el primer túnel peatonal comercial ubicado en un  sector del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.

Por la zona transitan  a diario alrededor de cinco mil personas que serán beneficiadas con el proyecto.

El paso subterráneo de más de 90 metros de longitud está valorado en alrededor de 17 millones de lempiras provenientes de fondos municipales, y se construyó con salidas hacia la UPNFM, Plaza Miraflores y la estación de buses que hay en las afueras de este centro comercial.

La moderna infraestructura en el otro extremo da acceso a la una bahía y a la nueva Plaza Centroamérica que también está próxima a ser abierta al público por las autoridades del gobierno local.

El proyecto tendrá 26 locales comerciales que fueron diseñados con la idea de ubicar a los vendedores que han venido ejerciendo su actividad en las aceras de los alrededores de la obra, además de contar con servicios sanitarios en las afueras para evitar la contaminación en su interior.

Los cerca de cinco mil peatones que cada día realizan sus actividades en ese sector capitalino, ya no tendrán que exponer su vida al cruzar ese bulevar que cuenta con más de cuatro vías de tránsito vehicular en la calzada de ida y de regreso al sector de la colonia Kennedy.

La vía peatonal es una obra complementaria del túnel y rotonda que se edificó en la intersección de Diunsa, Plaza Bancatlan, el bulevar Francia y la calle principal de la colonia Tres Caminos.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.