Habilitan circulación entre Roatán y Santos Guardiola

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La población de Santos Guardiola luego de la habilitación del comercio en el municipio de Roatán intentaron desplazarse de un municipio a otro, sin embargo, un cordón perimetral dividía una frontera a otra.

Momentos cuando un cordón perimetral dividía ambos municipios.

Este bloqueo de circulación se dio luego de que las autoridades de salud revelarán que sin autorización ingresaron nueve personas al municipio de Santos Guardiola, entonces las autoridades de Roatán lo hicieron como medida de prevención.

Esta acción formó el descontentó de los isleños que deseaban cruzar la frontera del municipio para dirigirse a sus trabajos o entregar algunos víveres y provisiones a sus familiares.

De este forma, durante la aglomeración de personas en el límite territorial de los dos municipios el regidor de Santos Guardiola, Terrell Alas, indicó que era necesario que la población se movilizará, debido a que en su municipio no había los comercios como bancos, farmacias, hospitales, entre otros.

‘‘Este es un atropello y no se puede contener a la población de esta manera’’, dijo Alas cuando estuvo al frente del plantón.

Acuerdo

Tras la inconformidad de la población el alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert, acordó en una reunión con autoridades del municipio de Roatán habilitar el tránsito en ambos municipios.

Actualmente los dos municipios quedaron con libre circulación, siempre y cuando se mantengan todas las medidas establecidas en la ordenanza municipal vigente desde este lunes.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.