Habilitan carretera que conduce a Banda Norte

0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de cumplir con la finalización de los proyectos de gran envergadura en la isla, autoridades municipales habilitaron la carretera de Banda Norte, que será de mucho beneficio para el municipio de Roatán.

“Es un orgullo para la corporación municipal, que hoy ya está abierta la calle que conduce a Banda Norte y sale a Mud Hole, lo cual vendrá a ser un alivio de la carretera principal y una vez que comencemos a hacer los trabajos para mejorar la red vial principal esta calle ayudara bastante al alivio del tráfico en la isla” señaló Nicolle Brady vicealcaldesa de Roatán.

Asimismo, la vicealcaldesa indicó que esto favorecerá a las comunidades que anteriormente han estado en el olvido en las temporadas de lluvia, puesto que han tenido emergencias médicas y en sus trabajos, se les ha dificultado poder salir y ahora esto será un beneficio para las comunidades.

De igual manera, manifestó que como corporación es un logro muy grande, “esto fue una promesa de campaña del alcalde Jerry Hynds, mejorar la red vial de nuestro municipio, en el 2018 nosotros ejecutamos más de 15 kilómetros en carreteras, todo es un logro bien importante para la isla y el turismo” indicó.

Inversión

Según lo mencionó, el costo en la pavimentación de la carretera de Banda Norte, es de 80 millones de lempira entre remoción de tierra y pavimentación.

Entre otros temas, destacó que la corporación municipal tiene otros proyectos muy ambiciosos como lo es la construcción del nuevo edificio municipal.

Proyectos

De igual manera, dijo que faltan 400 metros más que conducen del área de Palmetto, para culminar con los 8.8 kilómetros del proyecto, también subrayó que este viernes tendrán reunión de corporación donde se presentará el proyecto de remoción de tierra del área de Crawfish Rock que conectará con la calle principal y que beneficiara al sector de Los Fuertes y el mall entre otras colonias de la isla.

Por otro lado, enfatizó la ampliación de los tres carriles por la BIP que serán un carril a cada lado de la carretera ya existente, será un ciclo vía, por lo que se está haciendo la tipografía de la carretera, además enumeró que también están trabajando los temas del crematorio y rastro municipal para garantizar la inocuidad en los procesos de destace de los animales.

Brady finalizó que también se estarían mejorando las canchas deportivas, que prácticamente este será un año muy fructífero.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.