Haaland marcó un golazo en la victoria de Manchester City y rompe el récord goleador en la Premier League

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Erling Haaland volvió a ser determinante para Manchester City este miércoles frente al West-Ham United, en un partido adeudado por la Premier League. El delantero noruego, estrella en el equipo de Pep Guardiola, pudo convertir a los 71 minutos el 2-0 parcial de su equipo y estableció así una nueva marca en el certamen británico.

Desde 1992, cuando la liga inglesa se transformó en Premier League, nadie había logrado marcar más de 34 goles en una sola campaña y el artillero nórdico llegó a 35 conquistas a sus 22 años habiendo disputado tan solo 31 partidos. Así, superó a Alan Shearer y Andrew Cole.

Haaland aprovechó una buena recuperación de Bernardo Silva en mitad de cancha para emprender una carrera que lo llevó hasta la puerta del área. Ante la salida del arquero, no dudó y la picó con una sutileza impropia de su estilo avasallador.

Además, el ex Borussia Dortmund lleva acumulados 51 tantos en todas las competencias, cuando aún restan cinco jornadas para el final de la Premier League, todavía tiene que disputar los cruces de semifinales de la Champions League frente a Real Madrid y la final de la FA Cup contra Manchester United. Sin dudas, una campaña impresionante para el joven que aterrizó en Inglaterra a mediados de 2022.

Para tener noción de lo que ha conseguido Haaland con apenas 22 años hay que tener en cuenta que es, por ejemplo, el futbolista más joven de la historia en llegar a 30 goles en Champions League (lo hizo con apenas 22 años y 236 días) y lo hizo apenas en 25 partidos, mientras que Messi necesitó 48, Mbappé 51 y Cristiano Ronaldo 74. Una verdadera máquina de anotar.

Manchester City se impuso por 3-0 este miércoles ante West Ham y llegó a la cima de la tabla de posiciones, con un partido menos que su escolta, Arsenal. El cuadro celeste, que el fin de semana chocará ante Leeds United, se encamina así a su tricampeonato y a lo que sería el quinto título en las últimas seis ediciones de la competición británica.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.