Gustavo Solorzano dice que Edmundo Orellana, perdió la objetividad y reprocha la exclusión del Cohep de la Junta Proponente

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor legal del Cohep Gustavo Solorzano, dijo este viernes que es intolerable que hayan excluido al Consejo Hondureño de la Empresa Privada de la Junta Proponente para la elección de Fiscales.

Además, lamentó la actitud del Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, a quien señaló de haber perdido la objetividad.

Las declaraciones de Solorzano se registran, tras conocerse que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), fue excluida del proceso de elección de la Junta Proponente para la selección del Fiscal General y Adjunto.

El representante del Cohep, agregó que parece que el doctor Orellana, se ha dejado consumir por el cargo que ostenta y más que defender los intereses de la sociedad defiendo intereses particulares de la gente que le quiere hacer daño a la empresa privada.

Dijo no encontrar ninguna justificación, para hacer una exclusión ya que es evidente que el Cohep ha defendido derechos políticos, y forma parte de distintas organizaciones como la Red de Equidad Democrática, que es defensa del estado de derecho, también ha denunciado la corrupción y violación a derechos humanos y derechos ambientales y participó en la Junta Nominadora.

“Hoy salir con eso diciendo que no podemos participar porque no somos una organización que representa los derechos humanos, me parece un argumento absurdo, es una burla lo que se está haciendo, es un ataque más a la empresa privada de parte del doctor Orellana”, remarcó.

Finalmente, lamentó que no se ha reconocido la trayectoria que tiene el Cohep en las distintas etapas de la vida democrática de Honduras.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.