Destacada de la Semana: Gustavo Arriola Coordinador de corriente de Libre muestra su molestia con Gustavo Rodas

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras las disyuntiva generada en una de las bases de un movimiento llamado Nueva Corriente del partido Libertad y Refundación (Libre) entre Gustavo Arriola, coordinador de dicho movimiento en Roatán con el empresario y también militante de este partido le explicó a Diario Roatán como surgió la polémica.

Arriola inició afirmando que el fue nombrado coordinador de la Nueva Corriente por el precandidato presidencial, Carlos Roberto Reina, tras una llamada desde Tegucigalpa y luego de sentarse en una reunión para organizar las bases del movimiento en Roatán.

Luego de separarse del otro movimiento de Libre llamado 28 de Junio que lidera la presidenciable, Xiomara Castro, decidió cambiarse por el nuevo movimiento y aceptó ser coordinador en la isla, por lo que comenzó organizando su equipo de trabajo.

‘‘Después de unas reuniones previas con Carlos Eduardo Reina para formar mi equipo de trabajo yo le ofrecí la diputación a Gustavo Rodas, estuvimos con el precandidato presidencial varios días ultimando detalles’’ enfatizó Arriola.

Impase

Según el coordinador de Nueva Corriente, luego de eso se sentaron las bases acá en Roatán para reunir al resto de personas que formarían parte del nuevo grupo de trabajo, en las que ya estaba contemplado para la diputación Gustavo Rodas.

‘‘Al tiempo en una reunión solo conmigo me dijo que el sería el precandidato cuando yo ya le había ofrecido ser diputado en la nueva corriente, pero él ya había hablado con algunas de las bases del movimiento’’ agregó.

Por lo que Arriola en un video divulgado en la Red Social Quinto Poder mencionó que él le dijo a Rodas que las cosas no se hacen así «Yo lo invito lo llevo a la corriente y ustedes saben que el viene de un estirpe nacionalista y él no ha militado nunca en Libre».

De esta forma se llegó a un impase que recalcó que eso no deja de ser algo interno de este movimiento, porque Libre como el resto de corrientes sigue igual de unido.

‘‘Para hacer lo que hizo se necesita formar una asamblea no solo entre ellos, sino que tenían que invitarme como coordinador de la Nueva Corriente y que se decida entre todos’’, expresó.

Es con ello que comentó que no tiene ningún rencor ni enemistad, pero que si velará bajo la normativa de Libre para su puesto como precandidato a la alcaldía de Roatán que se planteó desde el inicio.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.