Guinea Ecuatorial propone al CN intercambio de inversión agroindustrial

0 122

Tegucigalpa, Honduras

Una delegación de ministros de Guinea Ecuatorial, se reunió este lunes con los diputados hondureños Edwin Pavón y Óscar Álvarez en representación del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con el fin de reiterar lazos de amistad, hermandad y de comercio, entre ambos países.

En ese sentido el tercer viceprimer ministro, Alfonso Nsue Mokuy, encargado de Derechos Humanos y tercero en el gobierno de Guinea Ecuatorial, manifestó su satisfacción de ser recibidos por representantes del Poder Legislativo hondureño a quienes expresó el pensamiento de su gobierno de hermanarse con el pueblo de hondureño a través de un intercambio en el campo agroindustrial.

Asimismo, indicó que pretenden tener buenas relaciones diplomáticas y prever la cooperación Sur-Sur, entre las dos repúblicas.

Agregó que Honduras es vital en el tema agropecuario, en el cual esa nación quiere incidir en la ganadería y agricultura, a la vez buscar otros campos industriales.

Añadió que han tenido una respuesta positiva por parte del parlamento hondureño, pero falta establecer los contactos necesarios para que se cristalice un convenio, por lo que consideró que la reunión de este día, es el primer paso para que se lleve a cabo ese tratado.

Por su parte, el diputado Óscar Álvarez, jefe de la bancada nacionalista, indicó que Guinea Ecuatorial después que descubrió la producción de petróleo y gas, dejaron de cultivar la tierra por lo que están buscando que Honduras les enseñe a producir alimentos agrícolas y ganaderos.

El parlamentario percibe que la apertura del gobierno centroafricano en venir al país y querer invertir en el campo de la agricultura es importante, ya que proponen que los hondureños puedan ir a invertir a Guinea Ecuatorial en la industrialización de los productos agrícolas.

La delegación de Guinea Ecuatorial está integrada por la doctora Jacqueline Hernández, directora de cooperación y desarrollo del Centro de Estudios para la Democracia Popular (Cedepu-Chile); Anyi Martínez Ávila, miembro honorario Cedepu- CHILE (Honduras), Manuel Mba Nchama, director general de Derechos Humanos de la República de Guinea Ecuatorial, Antonio Yelpi Aguilar, secretario general Cedepu-Chile; Miguel Fernando Ruiz Rápalo, director ejecutivo de Grupo Ruta Honduras- Cedepu Chile y el tercer viceprimer ministro, Alfonso Nsue Mokuy , encargado de los Derechos Humanos y tercero en el gobierno de Guinea Ecuatorial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.