Guillermo Matamoros: “Honduras vive una situación macroeconómica estable”

Tegucigalpa, Honduras

0 467

Un Programa Monetario 2017/2018 sin cambios abruptos en sus indicadores espera el sector privado hondureño en la antesala de la presentación de ese instrumento que incluye las proyecciones de principales variables macroeconómicas del país.

El documento está siendo afinado por el directorio del Banco Central de Honduras (BCH) y el gabinete económico del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, previo a su presentación ante medios de comunicación previsto para esta semana.

El director regional de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Guillermo Matamoros consideró que no habrían sorpresas en indicadores como inflación, crecimiento económico, depreciación de la moneda o acumulación de reservas. “Honduras vive una situación macroeconómica estable”, indicó Matamoros.

“El manejo de la parte fiscal ha sido importante para alcanzar las metas que se tienen. Otro tema es la tasa de inflación que me parece siempre en el mismo rango. No veo cambios extraordinarios que se vayan a dar”.

Pese a un entorno de alza en los precios derivados del petróleo, aumento de los costos de la energía, el analista económico descarta que estos factores vayan a tener influencia en la tasa de inflación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.