Guillermo Bueso y Camilo Atala en Ranking Forbes de banqueros

0 536

Tegucigalpa, Honduras

En un mundo en el que la economía global basa las principales operaciones comerciales y financieras en el sector bancario, el repunte de este sector en Centroamérica, poco a poco retoma el camino del crecimiento y la consolidación.

Forbes Centroamérica realizó el ránking de banqueros con mejor desempeño de gestión, en el que se destacan las habilidades gerenciales de los profesionales que están al frente de los bancos.

En esta oportunidad incluye a dos banqueros hondureños, Camilo Atala Faraj, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa, y Guillermo Bueso Anduray, presidente ejecutivo de Banco Atlántida.

La lista es encabezada por la banca panameña, seguida de la nicaragüense.

Los índices se calcularon sobre base 100 y se utilizaron los resultados financieros 2013 de los principales bancos de cada país. El Índice de Rentabilidad mide la capacidad para generar resultados basados en las utilidades, los activos, la captación bancaria y el sano manejo de la cartera de crédito.

El Índice de Eficiencia mide la capacidad para obtener el mejor resultado operativo por número de sucursales, frente a las utilidades, colocación de crédito, captación bancaria, activos y patrimonio.

Metodología rankin de banqueros

Los índices del rankin, se calcularon sobre base 100. Para ello, se utilizaron los resultados financieros 2013 de las principales instituciones bancarias de cada país.

Índice de rentabilidad: Mide la capacidad para generar resultados basados en las utilidades, los activos, la captación bancaria y el sano manejo de la cartera de crédito.

Índice de eficiencia: Mide la capacidad para obtener el mejor resultado operativo por número de sucursales, frente a las utilidades, colocación de crédito, captación bancaria, activos y patrimonio.

Los datos financieros de cada banco, se obtuvieron del reporte anual que entregan a sus respectivos bancos centrales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.