Guatemala nos “Pintó” la cara

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por Melvin Soto

A tierras “catrachas” podría venir Josep Guardiola, Louis van Gaal y hasta el mismísimo y controversial José Mourinho, pero el desastre de una nueva generación de jugadores, que no sienten la camisa de la Selección de Honduras, no lo saca del abismo absolutamente nadie.

La Selección de Honduras sucumbió en el estadio Mateo Flores ante su similar de Guatemala, con un contundente tres goles por uno, dejando claro a Jorge Luis Pinto, que el Mundial Rusia 2018, es un “sueño” que no podrá prolongar más a los aficionados hondureños.

El técnico Walter Claverí le pintó la cara al colombiano Pinto, que no encuentra la “solución” a un mal de jugadores y no de sistemas de juego.

Todo iniciaba bien para Pinto desde las gradas, que veía como Ever Alvarado ganaba la banda izquierda, levantaba un centro al área, en un error del defensa Rafael Morales, Romell Quiotto le ganaría en cuerpo a cuerpo y de derecha mandaba a guardar el balón en la meta de Paulo Motta.

Pero vendría la pesadilla de la noche, en una jugada sencilla el defensor Johnny Leverón permitió un centro al área, Gerson Tinoco con hambre de goleador se levantó entre Johnny Palacios y Henry Figueroa y con solido cabezazo vence a Noel Valladares.

Honduras no juega a nada, no tiene un armador, un hombre que tome la pelota y sea el motor de una Selección sin futuro. Esto le pasó factura en el minuto 43, cuando Bryan Acosta derribó al incisivo, Mafre Icute, que nunca pudo ser frenado por la defensa hondureña.

El tiro libre fue ejecutado por el capitán, Jean Márquez que con toque sutil de izquierda por encima de la barrera derrotó a manos de “mantequilla” Valladares, que cometió el “oso” de la noche al querer detener el balón con su mano izquierda.

Para la segunda parte, la afición “chapina” gritaba “Ole” desde la tribuna, en donde le proponía un baile a la visita, que el único recurso que apelaba, era al juego brusco y múltiples faltas.

Corría el minuto 57, una vez más, Roger “Kung Fu” Espinoza, que no hizo nada en el terreno de juego, cometió una falta infantil en contra de José Longo en las afueras del área, la jugada calcada, con otro nombre, esta vez, Luis Martínez vencería a Valladares, que “ya no mira de noche”.

Que Dios nos agarre confesados, para los encuentros ante El Salvador las fechas del 25 y 29 de marzo, en donde para la mayoría del pueblo hondureño, La Selección de Honduras y el estratega Pinto, tiene un “pie” fuera del mundial Rusia 2018.

Hay Pinto que te hizo caer en esta “Honduras”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.