Guatemala instalará 34 arboles navideños

Guatemala

0 1.043

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 Guatemala empezará la Navidad con la instalación de 34 árboles navideños repartidos por todo el país con una innovadora iluminación y retroproyecciones animadas en las edificaciones más representativas.

La XXXII edición del Festival del Árbol Gallo, dada a conocer hoy por la Cervecería Centro Americana, es el inicio de «las fiestas de fin de año» y la instalación de los árboles empezará a partir del 18 de este mes.

Los 34 árboles se pondrán en cada uno de los 22 departamentos del país, siendo el de la Ciudad de Guatemala el más representativo con 40 metros de altura, 15 pies de diámetro, 95 toneladas de peso y más de 1,5 millones de luces LED que se sincronizan «para crear un show audiovisual al ritmo de la música», destacó el gerente de marca Gallo, Ricardo Pontaza.

El árbol, un «icono» de la Cervecería Centro Americana, es una «tradición» con la que «empezamos a ver cómo se materializa la unión de las familias» y la temporada de «compartir», apuntó el vocero de la empresa cervecera, Rodrigo Gavarrete.

A las 18:00 hora local (00:00 GMT del día siguiente) del 18 de noviembre comenzará «un show que contará con artistas nacionales, bailarinas, iluminación especial y las retroproyecciones» en simultáneo en las 34 instalaciones y a nivel nacional por medio de la televisión abierta, describió Pontaza.

Para la elaboración del evento, Pontaza detalló a Acan-Efe que Cerveza Gallo invirtió «mucho trabajo» y un «alto costo de iluminación», la cual estará disponible hasta el 5 de enero de 2018.

Respecto del orden público, el superintendente de la Empresa Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, comentó que serán desplegados 400 agentes de la Policía Municipal «antes, durante y después» de la inauguración.

La organización del festival, resaltó Montejo, es «la más disciplinada en vías públicas», incluyendo la instalación de luces y atención prehospitalaria para el público. Además de los agentes municipales, la Policía Nacional Civil destinará 200 elementos y habrá también policías de seguridad privada.

En los 32 años que se ha instalado el Árbol Gallo se estima que a cada inauguración acuden cerca de 40.000 personas y 20.000 lo visitan al día siguiente, de acuerdo con datos de la Alcaldía de Guatemala.

«Nos hemos esmerado para brindar un espectáculo mágico, de gran calidad y que sea disfrutado por toda la familia», concluyó el portavoz de la Cervecería sobre un espectáculo que se ha convertido en tradición en Guatemala.

Nuevo Diario

 

(Visited 120 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.