Guatemala elige este domingo su nuevo mandatario

0 609

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guatemala este domingo 11 de agosto, desde tempranas horas del día, acude al centro de votación para definir quién será el sucesor de Jimmy Morales y ocupará la silla presidencial durante los próximos cuatro años.

Antes de la apertura de los centros de votación, cientos de guatemaltecos comenzaron a hacer fila a la espera de poder emitir sus votos.

En la primera vuelta de los comicios, que tuvo lugar el 16 de junio, la mayoría de los votos los obtuvieron la política socialdemócrata Sandra Torres, candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y exprimera dama entre 2007 y 2011, y el conservador Alejandro Giammattei, del partido Vamos.

Torres logró un 25,2 por ciento del respaldo del electorado, frente al 13,6 por ciento de Giammattei, y los dos se miden de nuevo en la segunda vuelta a la que están convocados al menos ocho millones de ciudadanos.

Sandra Torres, que se define como socialdemócrata y cristiana, fue la esposa del presidente Álvaro Colom durante su mandato entre 2007 y 2011, año en que se divorciaron.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.