Guatemala elige a Giammattei como su nuevo presidente

0 492

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los guatemaltecos, este domingo, decidieron en las urnas, que el conservador Alejandro Giammattei, será su nuevo mandatario, al ganar por un amplio margen del 58,1por ciento de los votos, contra la exprimera dama de esa nación Sandra Torres, que obtuvo el 41,8 por ciento de los sufragios.

El hasta entonces candidato, Giammattei, de 63 años, logró triplicar los apoyos obtenidos en la primera vuelta y obtuvo un millón 900 mil votos frente a los casi un millón 350 mil de Torres.

Giammattei, un exjefe de prisiones que intentaba por cuarta vez el asalto a la presidencia, se aprovechó del fuerte voto negativo que acumula la exprimera dama para barrer principalmente en las ciudades. El nuevo mandatario, considerado el heredero político de Jimmy Morales, asumirá el poder en enero de 2020 cuando reemplace al actual presidente, uno de los presidentes con la tasa de popularidad más baja del continente. Con un discurso conservador en lo social y liberal en lo económico su programa está centrado en la seguridad y en la reactivación económica que ha completado con un sinfín de programas sociales incorporados a última hora.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.