Guatemala da seguimiento a los acuerdos alcanzados con Honduras

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En seguimiento a los compromisos asumidos el 22 de septiembre entre las autoridades de ambiente de Guatemala y Honduras, luego de una reunión en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, hoy iniciaron los trabajos de reparación de la biobarda industrial.

Con la reparación de este sistema se espera un mejor control de los desechos que son arrastrados a través de la cuenca del río Motagua. Durante el encuentro entre las autoridades de ambas naciones, el funcionamiento de la biobarda fue un compromiso de corto plazo para que trabaje a su máxima capacidad. En el mediano plazo, se dará seguimiento a las alianzas estratégicas con entes internacionales que ayudarán a operar en el área.

Para el largo plazo, ambos equipos de Ambiente, tanto de Guatemala y Honduras, se comprometieron al diseño e implementación de estrategias que permitan dar atención integral en favor de los recursos naturales de los dos países.

Para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el trabajo no se detiene, ya que se continúa con las acciones de limpieza en la desembocadura del Río Motagua, esta labor se realiza a diario con el apoyo del Ejército de Guatemala, la Municipalidad de Puerto Barrios y voluntarios.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.