Guardiola le dice al Manchester City que no deje escapar el título de la Premier League

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pep Guardiola ha instado al Manchester City a no dejar que el destino del título de la Premier League se les escape de las manos en un choque potencialmente decisivo en la parte superior de la tabla contra el Arsenal el miércoles.

El City está cinco puntos por detrás de los Gunners, pero tiene dos partidos menos y la ventaja de jugar en casa cuando los equipos se enfrenten en el Etihad, ya que aspiran a un tercer título consecutivo.

Guardiola cuestionó el hambre de su equipo por seguir dominando el fútbol inglés a principios de esta temporada, pero ahora se acercan a un triplete de trofeos.

El City se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones el próximo mes y se enfrentará a sus rivales locales, el Manchester United, en la final de la Copa FA el 3 de junio.

«Cuando comenzamos esta temporada, primer partido, segundo partido, tercer partido, después de (ganar) Premier League consecutivas, no es una final», dijo Guardiola en su conferencia de prensa previa al partido el martes.

«Ahora, en los últimos meses he tenido esa sensación con la Copa FA, la Liga de Campeones y la Premier League, esa es la verdad porque vemos que el final es real, muy cercano».

El vertiginoso comienzo de temporada del Arsenal lo colocó en la primera posición para ganar la Premier League por primera vez en 19 años.

Pero los hombres de Mikel Arteta han mostrado su inexperiencia en las últimas semanas, ya que tres empates consecutivos han permitido al City acercarse a la recta final.

«Después de la primera vuelta (19 partidos) de la Premier League, (con lo que) ha hecho el Arsenal, es difícil pensar que estamos aquí en ese momento», añadió Guardiola.

“Ahora sabemos exactamente a qué nos jugamos. Hemos tenido muchos meses para llegar a esta parte de la liga para tener la oportunidad en nuestras manos.

“Por supuesto, ellos también lo tienen en sus manos, porque si ganan depende de ellos. El destino estará en sus manos.

«Pero si ganamos, definitivamente el destino estará en nuestras manos».

Arteta, quien trabajó durante tres años y medio como asistente de Guardiola en el City, negó que el choque de la cima de la tabla sea decisivo en la carrera por el título.

Guardiola estuvo de acuerdo con su protegido, pero no restó importancia a la importancia de dar un gran golpe a los rivales por el título del City.

«Es un partido muy, muy importante porque podemos sumar puntos y nuestro mayor oponente esta temporada no puede», dijo Guardiola.

«Es muy importante, no decisivo porque todavía hay muchos partidos difíciles para ambos lados. Tenemos más partidos por jugar, pero no podemos negar lo importante que es».

Los dos jugadores del Arsenal con experiencia en ganar títulos de la Premier League recogieron sus medallas en el City.

Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus regresan al Etihad después de haber jugado un papel importante en el ascenso del Arsenal de terminar quinto la temporada pasada a aspirantes al título.

Pero Guardiola insistió en que no se arrepiente de haber dejado ir a la pareja.

«Todos estuvieron de acuerdo. Los jugadores querían irse, el club quería vender y el club quería comprar.

«Es más que una sola persona. Ellos estaban felices y nosotros estamos felices. No nos arrepentimos».

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.